*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Fuga en calefaccion peugeot 206

  • manuelengue
  • Avatar de manuelengue Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 3 meses antes - 15 años 3 meses antes #5668 por manuelengue
Fuga en calefaccion peugeot 206 Publicado por manuelengue
Hola a todos, tengo un 206 16V y he visto un charco en el suelo a la altura de los pedales, seguidamente al buscar de donde viene la fuga he desmontado una especie de tapa de corcho gris que hay a la izquierda de la consola central, al lado del pedal del acelerador, bien, me aparecen las 2 tuberias de entrada y retorno del sistema de refrigeracion y se unen en una caja, el problema lo tengo en esa union, creo es la junta torica segun me han dicho por hay.He intentado desmontarlo pero no se a que me enfrento realmente ni como lo tengo que hacer,lleva dos tornillos y tres grapas de presion, al quitar los 2 tornillos e intentar liberar las grapas me sale liquido refrigerante que no puedo controlar y me pone todo perdido.Alguien me puede ayudar con este tema?Gracias
Adjuntos:
Última Edición: 15 años 3 meses antes por manuelengue.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #5669 por esmeralda
Respuesta de esmeralda sobre el tema Fuga en calefaccion peugeot 206
manuel empieza por vaciar el radiador,quitando el manguito inferior,despues mano a la obra con esa fuga, lo raro es no tengas roto el manguito de la calefaccion y se te haya soltado asi por asi ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #5670 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Fuga en calefaccion peugeot 206
hola manuelenge, mira como bien dice esmeralda deves baciar el liquido refrigerante, es el mismo de motor y deves hacerlo desde la mariposo que se aloja en el radiador, sin no posee mariposa de purga deves sacar la manguera inferior del radiador, te serviria tener a mano un caiman, ten ojo con la valvula o mariposa de purga cuando estan muy duras tienen a romperce y esto te significa cambiar el radiador completo, es por esto que yo siempre saco la manguera para estar mas seguro, ahora bien deves hacegurarte cuando empieses a trabajor que no sea el radiador de la calefaccion el que este roto, si este es el caso te costara un mundo mucho sacrlo ya que deves desmontar casi todo el panel, y aun asi casi no existen reparaciones para estos radiadores por lo menos aca en chile, bueno si este fuera el caso y no puedes desarmar ni conseguir uno, deves parar la fuga de todas formas pues perderas liquido refrigerante del motor, un buen truco para arreglar esto de forma artesanal, si no ocupas mucho la calefaccion ni el aire frio, es hacer un puente entre estas mangueras y ya esta. si no saves como hacer el puente o quieres saver me preguntas porque decirtelo ahora es un poco largo, vale.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • manuelengue
  • Avatar de manuelengue Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 3 meses antes #5682 por manuelengue
Respuesta de manuelengue sobre el tema Fuga en calefaccion peugeot 206
Hola a todos, la fuga esta en la junta torica que se encuentra justo entre la caja de calefaccion y los tubos de entrada y retorno que estan al lado de los pedales.Como comente en lineas anteriores la union tiene 2 tornillos, al aflojarlos perdia liquido como es normal y la solucion ya me la habeis dado, mi duda es que parece que es una pieza entera todo, aunque por logica no es asi, es por no romper nada puesto que parece que esta sellado, oye, muchas gracias a todos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #5720 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Fuga en calefaccion peugeot 206
Los dos tubos de goma que van al calefactor terminan en una especie de enchufe que encaja en el calefactor a presión y con alguna grapa de retención. Es importante engrasar un poco las tóricas con vaselina para facilitar su entrada y evitar pellizcarlas.

El calefactor es una pieza entera, como si fuese un radiador pero más pequeña, es decir, el cárter del radiador de la calefacción empieza en la hembra del enchufe donde van los dos tubos y termina en el núcleo de aluminio del calefactor, al que vá pegado. El otro cárter de ese radiador está oculto, justo al lado contrario de donde están los tubos de entrada y salida de agua y también vá pegado al núcleo de aluminio. El calefactor se cambia completo, (como si fuese un radiador, sale todo por el lado izquierdo en plan casette, quitas los tornillos y para fuera).

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".